Noticias









Bancorp se une a la lucha por igualdad y justicia por los derechos de la mujer



| La institución destaca el valor de la mujer en Bancorp, que corresponde al 50% de su personal

Bancorp, conmemora este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con sus ejecutivas y demás colaboradores, en una celebración que se realiza año con año. Durante ésta se les entrega un detalle a las mujeres como reconocimiento a su esfuerzo dentro del banco y como iniciativa para unirse a la lucha por la igualdad y justicia para los derechos de la mujer. De esta manera la institución destaca el valor de su personal femenino, el cual corresponde al 50% de su capital humano.

“La mujer es la fuerza que impulsa nuestro crecimiento, por eso hoy al igual que años anteriores, hemos decidido conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para destacar el gran aporte que realizan las mujeres, que son la mitad de nuestro capital humano. Nuestro banco se esfuerza por promover la igualdad de género, valorar la capacidad de las mujeres y tomar en cuenta su participación en la toma de decisiones que aportan a la solidez de nuestro negocio”,  comentó Marlene Argeñal, Responsable de talento humano de Bancorp.

Argeñal añadió que gran parte de este personal femenino, son mujeres que ocupan puestos claves dentro de la institución, entre ellas jefas de las áreas más importantes para la entidad como crédito, servicio al cliente, administración, internacional, mercadeo, talento humano, sistemas, contabilidad, entre otras, “y valoramos mucho la capacidad que tienen las mujeres en sus funciones ejecutivas dentro del banco”, dijo.

Por su parte, Carolina Guerrero, Especialista en calidad y proceso de la Gerencia de operaciones de Bancorp, explicó que “en el Banco Corporativo, la mujer tiene un lugar importante en la toma de decisiones y nuestras opiniones son tomadas en cuenta. En mi caso tuve una participación relevante para que pudiéramos iniciar operaciones. Mi trabajo en conjunto con el de los jefes de área, se valoró, se respetó y gracias a ello logramos cumplir con los requisitos para el inicio de operaciones”, comentó Guerrero, quien tiene cuatro años de trabajar en el equipo de Bancorp.

“Consideramos que hemos avanzado mucho en cuanto a la brecha laboral y la lucha por la equidad de género que existe en el sistema financiero, donde sabemos que aún no llegamos al 50% de mujeres que lideren proyectos económicos en el país. En Bancorp nos sentimos satisfechos de tener un personal femenino fuerte y creemos que es nuestra responsabilidad mantener esa cifra que equilibra las oportunidades tanto para las mujeres como para los hombres”, finalizó Argeñal.

  | Managua, 8 de marzo de 2018

Sobre Bancorp |Banco Corporativo S.A. (Bancorp), es un banco privado que opera en Nicaragua desde 2015. Su personal 100% nicaragüense posee amplia experiencia en la banca nacional. Cuenta con solidez financiera que le destaca como uno de los bancos líderes del mercado. Para Bancorp el crecimiento de Nicaragua es prioridad.








Bancorp más cerca ...


  | Canales de comunicación má


Bancorp participa ...


| Directivos y ejecutivos del Banco Corporativo se


Bancorp felicita ...


| Campeón de la Liga de Beisbol Profesional